Concha García Altares


Concha García Altares

Lista

Equipo Óscar Urralburu – MÁS PODEMOS, MÁS PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Biografía

Nací en 1956 en un pueblo de Madrid, en los 60 mis padres emigraron a la capital en busca de un futuro para sus hijas. Siempre me ha interesado el movimiento asociativo y participé en grupos de base cristianos y en los scouts, de ahí salté a la política y la lucha por las libertades y contra la dictadura, durante los años 70 como tantxs jóvenes en aquellos momentos.

Inicie mi militancia en el movimiento ciudadano, participando en Asociaciones de Vecinos en el cinturón sur de Madrid (Leganés, Getafe,.. Carabanchel). En Carabanchel fue donde inicié mi compromiso más serio con el Movimiento Feminista, a través del Grupo de Mujeres de Carabanchel, de la Coordinadora de Grupos de Mujeres de Pueblos y Barrios de Madrid, Asamblea Feminista de Madrid, Comisión Antiagresiones del MF y Coordinadora Estatal del Movimiento Feminista participando en campañas como la lucha por el divorcio, anticonceptivos, el aborto. En el año 1995 junto con compañeras procedentes de diversos grupos fundamos el grupo feminista Colectivo Hetaira, colectivo que trabaja en defensa de los derechos de las prostitutas. Fue a través del feminismo que he intervenido en movilizaciones sociales como las Marchas a Torrejón, en la Comisión Anti-OTAN, contra la guerra, en el 15M, entre otras.

En el verano del 2012 me quedé en paro y esto provocó que comenzara una nueva vida en las faldas de Sierra Espuña, desde 2015 inicie un acercamiento a Podemos y actualmente formo parte de los Círculos de Alhama y Feminismos RM


Motivación

Presentarme en esta candidatura, creo que es una continuación de mi vida activista, compañeros con los que he compartido años de activismo, me animaron a incorporarme a Podemos, también las personas que me han acogido y han confiado en mí. Asumo mi candidatura como un compromiso y con ganas de ayudar a llevar a cabo este proyecto: Podemos. Acompañada de las personas que desde mi punto de vista son las mejores para llevarlo adelante y estas personas están en la candidatura de Oscar Urralburu.

Me impulsa la necesidad de feminizar Podemos, hacer de esta organización una organización más igualitaria, donde todas las personas (hombres y mujeres cis, transexuales, transgéneros, bisexuales,...) encontremos nuestro espacio y entre todxs podamos llevar a cabo esa otra forma de hacer política, más feminizada, más inclusiva y participada.