José Ibarra Bastida

José Ibarra Bastida: nací en 1967 en Cartagena. Entré a trabajar en Navantia como aprendiz de fresador a los 14 años de edad y sigo en esta empresa pública. Soy también licenciado en Historia (UNED, 2003) y he publicado varios libros sobre historia local de Cartagena, ligados todos al mundo industrial y obrero del astillero cartagenero y sus alrededores. Soy también el delegado comarcal de CCOO en Cartagena. Estoy casado y tengo 2 hijas, y a punto de cumplir los 50 años de edad.

Siempre he sido una persona de izquierdas y siempre he creído en la democracia. Uno de los pilares fundamentales de la democracia es la alternancia en el poder. Que nadie tenga todo el poder todo el tiempo. En la región de Murcia, el Partido Popular camina hacia los 25 años seguidos en el poder y se pone en peligro la necesaria alternancia. Eso es peligrosísimo para la democracia. En nuestra región no tenemos un problema de bipartidismo: nuestro problema es aún peor: el monopartidismo del PP, que se sucede a sí mismo elección tras elección. Y el único partido capaz de quitarle el poder a la mafia del PP en las próximas elecciones de 2019 es PODEMOS. Basta ya de quejarnos sin hacer nada, basta de no votar o de votar inútilmente. Creo que la candidatura Más Podemos Más Región es la que puede arrebatar el poder al PP en nuestra región y esa es la motivación principal por la que he decidido sumarme a ella.