Josefa Hernández Giménez

JUNTAS PODEMOS – Equipo Lola Sánchez

Trabajo en el sector de la limpieza desde hace 22 años, soy sindicalista y activista feminista participó en diversos espacios feministas en movimientos sociales, Círculo de Podemos Feminismo RM, grupo sectorial de Mujeres, Feminismos e Igualdad de Cambiemos Murcia, Área de Igualdad de Podemos RM, participó en el Círculo de Costera sur, soy Delegada Territorial de Feminismo Anticapitalista, administradora única de la página de facebook dedicada a feminismo "Simplemente ellas".

Uno de los puntos que han motivado mi decisión de formar parte de esta candidatura ha sido el hecho de ser mujer y, como mujer, mi pretensión no puede ser otra que la de reivindicar nuestro papel de igual a igual dentro y fuera de la política, de las instituciones y todos y cada uno de los estamentos de esta sociedad patriarcal que nos relega a un segundo plano, hace mucho tiempo que dijimos basta y es el momento de empezar a ver resultados.

Compañeros, no penséis en mi para un cupo de paridad porque os estaréis equivocando, estoy aquí para trabajar como una más y, por ello, no dejaré que se releguen a un segundo plano las movilizaciones femeninas ya que las cuestiones socio laborales de las mujeres deben ser una prioridad, al igual que también lo debe ser la lucha contra la violencia de género, tenemos un mandato que cumplir y es luchar por una sociedad con los mismos derechos y las mismas obligaciones para todas/dos.