Juan Angel Sanchez Naharro


Juan Angel Sanchez Naharro

Lista

Equipo Óscar Urralburu – MÁS PODEMOS, MÁS PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Biografía

Nací en Albacete hace 52 años. Desde 1981resido en Murcia. Soy licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y ejerzo como profesor de secundaria desde hace 29 años. Mi trayectoria laboral me ha llevado por diversos centros de la Región (La Unión, Torre Pacheco…) actualmente ejerzo la docencia en Algezares (Murcia).

Mi compromiso profesional y social me llevó a participar activamente en la defensa de una educación pública de calidad y de las condiciones de trabajo de quienes nos dedicamos a ella. Por ello, además de realizar tareas de gestión educativa en los Institutos donde he trabajado, la actividad sindical ha centrado gran parte de mi vida, especialmente actuando en los difíciles años que arrancan de 2010 contra la ola de recortes que en todos los ámbitos se han producido.

Desde 2015 me integré en el Circulo Sectorial de Educación, donde he intentado trabajar y colaborar tanto en las movilizaciones como en el trabajo desarrollado por el grupo parlamentario y por la Secretaría de Educación del CCA.


Motivación

La transformación de nuestra Región a través de un cambio radical en el planteamiento y ejecución de las políticas públicas, sigue siendo una necesidad de retomar para la ciudadanía el verdadero ejercicio del concepto de democracia.

Por ello, participar en un proyecto transformador que libere nuestra tierra de años de clientelismo y políticas conservadoras y construir un tiempo de esperanza, me parece una tarea digna de intentar contribuir a ella desde la experiencia desarrollada en el ámbito educativo.

Colaborar en el diseño de propuestas innovadoras y progresistas que modifiquen radicalmente el modelo educativo regional y que permitan recuperar la calidad de lo público es una tarea enorme pero realizable.

Entendiendo que el proyecto político que se ha desarrollado estos dos años por Podemos Región de Murcia se ha constituido como la única alternativa real a los más de 20 años de gobiernos del PP en la Región, creo imprescindible seguir la línea de trabajo que nos ha llevado hasta aquí, al tiempo que se refuerza el trabajo interno, de organización, extensión y cohesión del partido, una vez superada esta primera fase en que se han tenido que hacer tantas cosas a la vez. Es necesario seguir construyendo la única alternativa real a las políticas del PP.