Lorena Lorca Sánchez

Mediterránea de antepasados griegos, fenicios y cartagineses, aprendí a nadar en la Algameca Chica y crecí jugando en la rambla.

Nieta e hija de bazaneros, y sindicalistas, no me he perdido un 1 de Mayo, sabiendo que las cosas importantes se consiguen a base de esfuerzo y trabajo. Así me lo inculcaron siempre en una familia obrera que me sacó a las calles a reivindicar nuestros derechos. Y en esas seguimos, apoyando a movimientos sociales y en continuo aprendizaje.

Soy Lorena Lorca, educadora, activista y feminista.

PERFIL DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/nenuska

Entiendo que el proyecto político que se ha desarrollado estos dos años por Podemos Región de Murcia se ha constituido como la única alternativa real a los más de 20 años de gobiernos del PP en la Región; se ha extendido la percepción no sólo de que es necesario un cambio profundo en las políticas regionales, sino de que ese cambio es posible, que hay un partido dispuesto y capacitado para liderarlo: Podemos Región de Murcia, un partido que ha sido capaz de llevar a las instituciones los intereses, requerimientos, anhelos y, en definitiva, las voces de quienes demandamos un determinado cambio político, cultural y social.

Desde esa idea, creo imprescindible seguir la línea de trabajo que nos ha llevado hasta aquí, al tiempo que se refuerza el trabajo interno, de organización, extensión y cohesión del partido, una vez superada esta primera fase en que se han tenido que hacer tantas cosas a la vez. Para ello, creo que el integrar el modelo organizativo de Profundización Democrática supone una garantía en cuanto a la horizontalidad, transparencia y participación interna, lo que sin duda nos llevará a afianzarnos como única alternativa real a las nefastas políticas del Partido Popular.