Maria Dolores Sánchez Caldentey


Maria Dolores Sánchez Caldentey

Lista

JUNTAS PODEMOS – Equipo Lola Sánchez

Biografía

Nací en Valencia pero me crié en Cartagena. Estudié CC políticas en Granada y la UNED, tras eso estudié el master de educación, y varios cursos de posgrado en enseñanza del español para extranjeros.

Trabajé como interina en educación durante tres años. A partir de ahí mi vida laboral se vio afectada por la crisis que comenzó en 2008. Viví en Islandia, Escocia y Texas (EEUU) en diferentes trabajos. También abrí un pequeño comercio de artesanía en mi ciudad, que no cuajó por las dificultades económicas del momento y por la subida del IVA que Rajoy hizo en verano de 2012.

Acabé trabajando de camarera en diferentes lugares. Camarera era cuando salí elegida eurodiputada por Podemos en mayo de 2014.


Motivación

Quiero un Podemos valiente, quiero un Podemos rebelde e inconformista. Nunca tendría bastante, siempre querré más: quiero más democracia real, quiero mayor y mejor participación de todas en la toma de decisiones, quiero más transparencia, más debates y más encuentros. Quiero crecer en la Región, quiero que seamos muchos y muchas más.

Quiero más feminismo, más mujeres empoderadas y más hombres que, conscientes de sus privilegios, estén dispuestos a desvestirse de ellos en pos de la igualdad real. Quiero espacios amables y acogedores donde nadie sea censurado por pensar ‘un poco’ diferente.

Quiero que nos demos cuenta de que el verdadero enemigo está ahí fuera, destrozando el Estado de Bienestar, la Justicia, la Igualdad y aplastando nuestros derechos. Nuestro único enemigo es ese poder económico que usa distintas caras para imponer su agenda inhumana: llámese PP, PSOE, Ciudadanos, Merkel, Trump, FMI o Monsanto. Que seamos conscientes de su tamaño real y no caigamos en sus trampas. Las instituciones están hechas para alejarnos de la realidad, por lo que necesitamos, y yo siempre os lo he pedido, que estéis dispuestos a tirarnos de un pie y sacarnos a la calle en todo momento.

Quiero hacer hacia dentro aquello que proponemos para el mundo: quiero que nos parezcamos más a una cooperativa y menos a una empresa. No quiero pirámides, quiero círculos. Quiero que cooperemos en lugar de competir, porque no existe persona en Podemos que no tenga nada que aportar.