Maria Esther Martos Moreno


Maria Esther Martos Moreno

Lista

Equipo Óscar Urralburu – MÁS PODEMOS, MÁS PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Biografía

Nací en 1971 en La Palma, un inquieto pueblo del Campo de Cartagena. Aprendí de mi familia el amor por mi tierra y los valores de honradez, responsabilidad y participación social, entre otros. Desde muy joven me he implicado en diferentes asociaciones (juveniles y de naturaleza, rurales, etnográficas, folklóricas, jurídicas, …) pues creo que el ámbito asociativo es uno de los lugares fundamentales de participación y promoción del cambio social.

Mi vocación es el Derecho, que estudié en la Universidad de Murcia. Continuamente he ido ampliando y actualizando mi formación jurídica y humanista mediante la realización de numerosos cursos, jornadas y congresos. Me gusta destacar que he recibido cualificación profesional en la Mediación como técnica alternativa de resolución de conflictos.

Colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Cartagena desde el año 1996 y en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde el año 1998, comencé a trabajar como abogada, profesión que me apasiona por posibilidad que me brinda de relacionarme con otras personas y ayudarlas en la defensa de sus derechos. Como abogada feminista participo en la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas de la que fui presidenta en el año 2015.

Al poco del inicio de este ilusionante proyecto político comienzo mi andadura en el mismo y he sido candidata por la Región de Murcia al Senado en las elecciones generales de diciembre de 2015 con PODEMOS y en las elecciones generales de junio de 2016 con UNIDOS PODEMOS.


Motivación

En mi trayectoria vital y profesional me han sublevado las injusticias y las desigualdades y me he movido con la convicción de que la conquista de los derechos debe de servir para mejorar la calidad de vida de la mayoría de las personas y que es una lucha que merece la pena. Estoy convencida de que la política debe de servir para mejorar la vida de la población y es clave en la transformación social.

Tengo una confianza absoluta en la gente de mi Región, me gusta mi tierra y por ello me alegra comprobar como después de más de veinte años se ha abierto una brecha capaz de conseguir una mayoría social que nos permitirá ganar al Partido Popular. Actualmente y gracias a un trabajo impecable y riguroso de Podemos Región de Murcia, este grupo político se posiciona como una alternativa sólida, confiable, solidaria y comprometida. Me motiva e ilusiona trabajar en un equipo humano con solvencia y preparado para ese objetivo. Es por ello que me gustaría poner a disposición del equipo mi experiencia y conocimientos, así como mi sensibilidad. Tengo la convicción de que la ciudadanía murciana puede construir un futuro de esperanza.