Maria Lopez Montalban

(Cartagena, 27/03/1968) Nací la primavera del 68 en Cartagena pero me crié en Madrid, donde cursé estudios de Teología y me incorporé al mundo docente durante varios años. En torno al año 98 abandoné Madrid para venir a vivir a Cartagena e incorporarme al proyecto de la Cafetería-librería Espartaco. Después de esta etapa he sido profesora en el Colectivo de Educación de Personas Adultas Carmen Conde. En torno al año 2012 decidí hacer realidad un sueño y abandoné la docencia para ser alumna en la escuela de arte de Murcia, donde cursé el módulo de Artes Plásticas Aplicadas a la Escultura. Una experiencia gratificante que me ha permitido conocer el universo artístico y la creatividad como herramienta de trabajo. En el año 2014 trabajé en la asociación Traperos de Emaús Murcia, donde desempeñé tareas de coordinación en el área de ventas.

Durante los últimos dos años soy diputada por podemos en la Asamblea Regional, esto me ha permitido conocer a personas de todos los territorios, con las que he compartido reuniones, asambleas, jornadas, además de manifestaciones y concentraciones, conscientes de que si nosotras no hacemos política, otras personas lo harán por nosotras.

Como militante, me reconozco perteneciente al círculo de feminismos, al que acudo siempre que puedo, como lugar de debate, aprendizaje y espacio para compartir.

Creo que se abre una nueva etapa en Podemos Región de Murcia, por un lado de continuidad en la denuncia y el trabajo por la transformación social, y a la vez de cambios importantes, sobre todo en la tarea de construcción de una organización cada vez más enraizada en los territorios y comarcas, capaz de plantear un proyecto innovador para la región. Queda mucho por hacer y caminar y me gustaría poder colaborar en esta tarea con todas vosotras, las gentes que queremos un podemos feminista y fraterno en el que quepamos todas y con un proyecto político y de región que convence para ganar. Tenemos una gran responsabilidad para crecer como herramienta útil al servicio de los derechos de la ciudadanía.