Pablo Olmos Fraile


Pablo Olmos Fraile

Lista

Equipo Óscar Urralburu – MÁS PODEMOS, MÁS PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Biografía

Crecí en San Javier, pero cuando empecé mis estudios en la universidad me trasladé a la ciudad de Murcia. Soy licenciado en Gestión y Administración Pública, Ciencias Políticas y de la Administración. Y Máster en Cooperación Internacional para el Desarrollo Económico, por lo que me siento cómodo en casi todos los ámbitos de las ciencias sociales. Participé intensamente del movimiento antiglobalización y también me sumé con indignación al movimiento contra la guerra de Iraq. Igualmente participé activamente en el movimiento estudiantil en la universidad. He vivido en Holanda, Panamá, India y Colombia, colaborando en la gestión de proyectos de desarrollo. Desde que volví a España en junio del 2014 me impliqué en PODEMOS y desde entonces no he parado de correr (¿No íbamos a atarnos los cordones?). Círculos, áreas de trabajo, equipos de documentos y campañas, muchas campañas... actualmente tengo la responsabilidad del área de Participación de Podemos Región de Murcia, si quieres saber más pregúntame en las redes: Facebook: http://goo.gl/lvyALs en Twitter: @Pablo_OlmosMU o en Plaza Podemos o los Espacios Podemos: PabloOlmos


Motivación

Con sus aciertos y también con sus defectos, el 15M fue un despertar de muchísimas conciencias. Por primera vez, en mayo de 2011, nos ilusionamos con la fuerza que era capaz de desplegar la ciudadanía si se ponía en marcha. Desde las instituciones decidieron ignorar a la calle, así que nos pusimos en movimiento para recuperarlas. Años después surge PODEMOS como la vía para tomar las instituciones y empoderar a la ciudadanía.

Muchas cosas han pasado en estos 3 años, pero también muchas cosas no se han podido hacer en este tiempo acelerado. Hemos intentado ser un malabarista con demasiadas pelotas en el aire... algunas se han caído. Ha llegado el momento de atarse los cordones sobre la base de una organización profundamente democrática y participativa en el que las decisiones las tomamos entre todos y todas.

Me presento a esta candidatura porque quiero aportar mi tiempo, mi ilusión y mi energía para cambiar nuestra región. Para que la política esté hecha por la gente y al servicio de la gente. Porque quiero una organización que recupere a mucha gente que se ha ido yendo en los últimos tiempos, y porque quiero que lleguen los que faltan. Porque eso lo conseguiremos con Más Democracia, Más Participación, Más Consenso y Más Acuerdo. Por eso: Más PODEMOS, Más Profundización Democrática.