Rafael Esteban Palazon


Rafael Esteban Palazon

Lista

Equipo Óscar Urralburu – MÁS PODEMOS, MÁS PROFUNDIZACIÓN DEMOCRÁTICA

Biografía

Natural de Murcia, soy abogado especializado en derecho tributario desde 1995. Ejerzo mi actividad profesional de forma autónoma. Estoy inscrito en Podemos desde 2015 y he sido Responsable de Finanzas de la sucesivas campañas de Podemos en la Región de Murcia y desde julio de 2015 soy Responsable de Finanzas del CCA. También ha sido todo un honor haber sido consejero ciudadano autonómico y haber ocupado durante unos meses la Secretaría de Economía, Industria e Infraestructuras, en estrecha colaboración con el Grupo Parlamentario.


Motivación

La apuesta indubitada y vigorosa por un Podemos RM capaz de constituirse en alternativa de gobierno al Partido Popular, configurando unas políticas públicas que incluyan a toda la gente y dejen de obedecer a esas redes clientelares que han sostenido en pie un régimen de desgobierno, inundado de corrupción y gestionado con absoluta ineficacia.

La experiencia institucional de estos dos años, el entusiasmo que ha conseguido transmitir Podemos a amplias capas de la población, la visibilización de un equipo riguroso, capaz y combativo constituyen un estímulo inestimable a la hora de formar parte de una candidatura que consolide el trabajo realizado y dibuje un horizonte para 2019 donde sea verdad que se pueda expulsar democráticamente al PP del ejecutivo y transformar las instituciones en verdaderas aliadas de las personas e instrumentos de empoderamiento ciudadano, también desde la perspectiva económica, cultural y social.

Para reforzar la herramienta política y el movimiento social, Podemos debe estructurarse con elementos de innovación y ambición política dimensionados en torno a un proyecto que canalice las luchas sociales y el sufrimiento ciudadano y positivice la idea de alternativa. Para construir ese Podemos hace falta un modelo organizativo inclusivo y democratizador. Más Podemos, Más Región y Profundización Democrática encarnan ese proyecto, el cual asumo con verdadero entusiasmo y con la confianza intacta en que otra Región es posible y vamos a construirla.