Toni Carrasco García

Nací en Francia, hijo de la emigración que tuvo que marchar buscando trabajo y posibilidades de vida. Desde los ocho años he vivido, estudiado y trabajado en la Región Murciana.

Después de diversos trabajos en hostelería y otros sectores, hace 30 años que soy profesor de Física y Química en la Enseñanza Pública.

Inicié mi relación con la política en el ocaso del franquismo, en la Universidad de Murcia, reivindicando Libertad y Democracia.

Junto a otras personas, hacia 1978 inicié la organización del Movimiento Ecologista en la Región. Paralelamente, participé en el Movimiento Pacifista, contra el ingreso en la OTAN, contra las bases extranjeras y los gastos militares.

He dedicado varios años a defender las condiciones laborales y a la construcción de la Confederación Intersindical como opción sindical asamblearia. Contribuí, para que se reconozcan los derechos de las personas migrantes, en la constitución de la plataforma Convivir Sin Racismo.

En esta época de recortes, a partir de 2010 he participado, a través de las Mareas y de las Marchas de la Dignidad, en la organización y resistencia contra el deterioro de los Servicios Públicos (Sanidad, Educación...) y para que todas las personas tengan garantizadas sus necesidades básicas: Pan, Techo y Trabajo.

En la actualidad soy Secretario General Municipal de Podemos en Murcia.

Quiero incorporarme al equipo que, con su magnífico trabajo, se ha consolidado como la alternativa al mal gobierno de corrupción y recortes del PP. Colaborar en que Podemos siga siendo la oposición reconocida en la Asamblea Regional y en sus calles, pueblos y ciudades.

Quiero seguir cultivando y asentando la posibilidad de que en 2019, por fin, se haga realidad el cambio en nuestra tierra, construyendo una región que merezca la pena habitar.

Siendo consciente de todas las dificultades, de que no todo será posible. Seguir trabajando por conservar la ilusión y la esperanza, consiguiendo avances concretos que mejoren la vida de nuestra gente. Un ojo en la realidad del presente. El otro mirando al horizonte, en busca del futuro deseado y necesario.

Es posible ser mayoría, convenciendo de nuestra sinceridad en los objetivos y de nuestra capacidad para cumplirlos. Porque las dos cosas son verdad.

Si se puede.